Como leer y escribir las vocales en Coreano

El alfabeto coreano ó también llamado Hangul 한글 consta de 10 vocales básicas y 11 vocales compuestas (diptongos, una combinación de dos vocales para hacer una sola). Las vocales en coreano son relativamente fácil ya que hay sonidos muy similares a los de las vocales en Español como la vocal A, que también existe en el alfabeto coreano y se representa como ㅏ. Sin embargo también hay ciertas vocales que son únicas, de manera que no las hay en Español, como por ejemplo el sonido de la vocal ㅡ .
En ocasiones anteriores, me han llegado preguntas sobre que significan las vocales, lo que mi respuesta a sido, que no tienen un significado en sí, justo como las vocales en Español, ambas son solo eso: vocales. Aveces se pueden usar como para demostrar asombro como en “wow” que en coreano se dice “u.wa” 우와  o también se pueden usar las vocales para mostrar entendimiento como “aah~” que en coreano sería solo 아~ . La vocal “i” tambien puede significar “esto” o “aquí” dependiendo del contexto, y también puede ser usada como una particula para especificar de que se esta hablando, pero eso ya lo veremos más adelante en el curso básico en la sección de gramática.

En el video de aqui de abajo pueden ver y escuchar como es que se pronuncian las vocales en Coreano.

Para complementar el aprendizaje y dominar completamente las vocales en Coreano, esta lección incluye unas hojas que pueden imprimir para prácticar a mano la escritura de estas vocales. También a como vayas llenando las cajitas de la sección de práctica ten en cuenta la forma de las vocales, si son verticales u horizontales, eso será muy importante cuando lleguemos a la tercera lección. Para descargar el paquete con ambas hojas en formato PDF puedes dar click en este link –> Escritura Coreana

Parte 1

 

vocales en coreano

 

Para prácticar un poco mas no te olvides de seguir con el quiz o trivia para ponerte a prueba.

Si tienes alguna duda o pregunta referente a la lección, deja tu comentario aqui abajo ó si gustas contáctarme via mensaje privado en mi página de Facebook.

Comments

comments

QuizzesStatus