Coreano Pre-Básico

Curso de Coreano pre-básico consta de tres lecciones:

  • Las vocales en Coreano, su lectura y escritura.
  • Las consonantes en Coreano, su lectura y escritura.
    y por último
  • Como unir consonates y vocales en Coreano en forma de bloques o sílabas.

Cada lección incluye materiales en formato PDF que se pueden imprimir para usar como práctica y así dominar el alfabeto en Coreano.

El alfabeto que se utiliza en Corea hoy en día fue creado en 1443 y promulgado en 1446 por el Rey Sejong el Grande, cuarto rey de la Dinastía Joseon, ya que en aquel tiempo mucha gente no podía entender ni expresarse utilizando cáracteres Chinos. Sin embargo, no fue hasta 1910 que este método de escritura fue nombrado Hangul 한글, cuyo significado es: grande (한, han) y escritura (글, geul), literalmente, “Gran escritura”.
Hay varias teorías que explican el origen de los caracteres Coreanos. Sin embargo, la más contundente es la que explica que el origen de las letras vocales están basadas en los elementos que representan al sol (.), la tierra (ㅡ) y al hombre (ㅣ); las consonantes tienen su origen en la representación gráfica de los órganos empleados al emitir el sonido. Es importante notar que debido a la facilidad con la cual se aprende el alfabeto, el analfabetismo prácticamente ha desaparecido de Corea. Gracias a todo el esfuerzo realizado por el Rey Sejong para que su pueblo pueda escribir y expresarse, el Hangul, fue denominado por la Universidad Oxford de Gran Bretaña como el mejor sistema de escritura en el mundo y la UNESCO lo ha incluído en su registro “Memoria del mundo” en 1977.

Comments

comments

Course Materials

Lápiz, papel, hojas de práctica (incluídos en las lecciones), 3 exámenes.